Generalidades

Zhi Neng. Generalidades

Zhi significa sabiduría e inteligencia, Neng significa capacidad inte­gral. ZhiNeng QiGong es un tipo de QiGong que desarrolla la inteligencia y fortalece las capacidades.
Con la práctica exclusiva del nivel i de Zhi Neng QiGong, se puede abrir Tian Men o Tian Mu (los ojos del cielo) cuando el Qi de la cabeza es abun­dante. Muchas personas pueden desarrollar habilidades especiales, ver el Qi y sentir las condiciones de las enfermedades.
Este lleva el QiGong tradicional a un nivel más alto. Con el entrenamien­to del ZhiNeng se curan algunas dolencias y mejoran la salud y se gana en  inteligencia despertando habilidades y capacidades.

El ZhiNeng QiGong tiene un sistema especial de teoría: la teoría de la totalidad del Hun Yuan.

Hun Yuan significa que todo en el universo está compuesto por dos o más elementos que se combinan entre sí para formar una totalidad unificada.

Hay dos modos de existencia del Hun Yuan Qi en el universo: uno no tiene forma, es invisible y no tiene existencia física; el otro tiene una existencia física que alrededor y dentro de ella aún tiene el mismo Qi sin forma.

El cuerpo, el Qi y la mente de los seres humanos son formas distintas de existencia del Hun Yuan Qi.

El cuerpo es la forma aglomerada del Hun Yuan Qi. La mente es una forma más fina de este último. El Qi puede reunirse y transmutarse en el cuerpo y el Qi puede transformarse en la mente, el Qi también puede nutrir al .cuerpo y a la mente.

Hun Yuan Qi tiene diferentes niveles.

El Zhi Neng Qi Gong utiliza el Hun Yuan Qi original.

El Hun Yuan Qi original llena todo el universo y puede ser permeable y pasar por todos los niveles de la materia. Puede convertirse en materiales bur­dos, procesados y motivar la potencia de crecimiento, así como el desarrollo de materia distinta.

El Zhi Neng Qi Gong enfatiza la práctica del Hun Yuan Qi de uno mismo y al mismo tiempo enfatiza la práctica del Hun Yuan Qi original de la naturaleza. La conciencia puede pasar a través del Hun Yuan Qi de distintos niveles de arriba hacia abajo y mover el Hun Yuan Qi de distintos niveles. A través de la dirección de la mente podemos transmutar el Hun Yuan Qi de la naturaleza en Hun Yuan Qi del ser humano.

Como el Hun Yuan Qi del ser humano incluye toda la información de la vida, cuando el Hun Yuan Qi del cuerpo es abundante, todas las funciones se pueden mejorar. Toda enfermedad del cuerpo se puede curar, prevenir y controlar.