Sentir y Respirar el Movimiento

Es un laboratorio práctico que desarrolla protocolos en el área de una educación saludable a través de investigaciones y exploraciones con chi kung, gimnasia china. Su ámbito de aplicación va desde las organizaciones sociales, culturales, educativas, artísticas hasta deportivas.

Objetivos
Recuperar la manera del desarrollo del niño. En todo momento es una totalidad viviente conectada al medio. Como adultos actuamos mentalmente y con la información recabada intentamos accionar. Es muy limitada la capacidad de movilizar energía y llegar a profundidades en esas condiciones.
En el chi kung se considera a la conciencia corporal como una totalidad de energía y fuerza generada y movilizada a través de ajustes constantes conscientes al movimiento físico, junto con las estrategias de respirar y las maneras de pensar, sentir y percibir.
Percibirse, sentir y comprender son herramientas necesarias para poder comunicarnos con todas las cosas y seres vivientes.
Los protocolos tratan de hacer comprensible los trabajos con la energía corporal, a fin de fusionarlos con las propias actividades personales, tanto físicas como mentales.

En resumen, se trata de generar métodos de trabajo donde desarrollar y experimentar la conciencia corporal en tres etapas metabólicas de la energía:

  1. Llenado de chi: procesos de generación, movimientos, deslizamiento y almacenamiento de la energía
  2. Transformación de chi: procesos que actualicen los centros transformadores de energías, al mismo tiempo que la potencian,
  3. Intercambio y manifestación de chi: ingreso y salida de información consciente potenciando fuerzas de comunicación nutricionales, tanto materiales (comida) como de lenguajes (verbal y corporal) Espacio de Investigación y Exploración con Chi Kung

Realizamos las actividades en Mar del Plata con los objetivos de:
• Promover el bienestar de la comunidad
• Trabajar con actos no violentas
• Enfocarse en el reconocimiento de sí mismo y de los demás en forma simultánea.

Filosofía
Chi Kung comprometido en lo Social y en lo Natural
Pertenencia a una Totalidad Indivisible Social y Natural
Reconocimiento de un Centro Vital Unico y Personal