Protocolos Educativos Saludables

Protocolos Educativos Saludables

El protocolo en general es el procedimiento establecido para resolver determinadas situaciones. Se trata de los pasos que hay que seguir y las decisiones que hay que adoptar a lo largo de un proceso.

Un protocolo resuelve una pregunta clave: “qué hacer en caso de…”

La medicina ha desarrollado modelo de protocolos. La Organización Mundial de Salud, tiene establecidos protocolos para actuar en la mayoría de las casuísticas médicas. Y cuando surgen situaciones novedosas, como ocurre con determinadas epidemias, la OMS, va estableciendo protocolos de actuación.

Es imprescindible contar con estos protocolos, porque todos los especialistas del mundo disponen de un procedimiento a seguir que, con la experiencia de millones de profesionales, se ha demostrado ser el más eficaz.

En el campo educativo también existen protocolos en distintas áreas: seguridad,  control de ausentismo, acoso escolar, matriculación de alumnos, problemas de aprendizaje.

Desde Sentir y Respirar el Movimiento – Laboratorio de Investigación y Exploración con Chi Kung” promovemos el desarrollo de Protocolos Educativos Saludables (PES), donde se establezcan métodos prácticos de cuidado de la salud en forma preventiva sobre todo, a través de una gimnasia consciente llamada Chi Kung o Qi Gong, donde se hace foco tanto en el cuidado del propio cuerpo y mente como de los cuerpos grupales del que se forma parte.

Son protocolos dinámicos que se ajustan a poblaciones (primeros años y vejez), a circunstancias (maternidad, situación laboral). Rutinas simples y seguras de movimientos y de auto masajes que tienen por objetivos básicos evitar y aliviar la congestión de la circulación de fluidos (sangre, agua, linfa) y de la propia energía.
Se fundamentan en los principios de la Medicina China, que tiene sus propios métodos de evaluación y que considera a los cuerpos físico y de energía como una totalidad indivisible, pero con funciones diferenciadas. 

Materias

Zhi Neng I y II

 Zhong Ding (centrado y estabilización)

Días y horarios

Sesiones periódicas semanales.
Ver la agenda en la opción “Próximo Evento”

 zn fondo blanco